El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Marc Coma está a las puertas del título a falta de la última etapa

El piloto español Marc Coma sigue liderando el Dakar Argentina-Chile a falta de la última etapa, el día que el francés Cyril Despres se adjudicó la decimotercera etapa del rally, entre La Rioja y Córdoba...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El piloto español Marc Coma sigue liderando el Dakar Argentina-Chile a falta de la última etapa, el día que el francés Cyril Despres se adjudicó la decimotercera etapa del rally, entre La Rioja y Córdoba.

El francés recorrió los 220 kilómetros cronometrados en 2h 33:35 horas, casi dos minutos más rápido que Coma, y se adjudicó su cuarto triunfo parcial en la prueba, lo que le convierte en el piloto que más etapas ha ganado en este Dakar.

David Fretigné fue tercero, a más de dos minutos de su compatriota, mientras que el español Jordi Viladoms fue cuarto a 3:52 minutos de Despres.

La jornada de ayer deparó pocos cambios en el panorama general de la carrera, donde parece cuestión de horas que Coma consiga su segunda corona del Dakar, lo que le convertiría en el único piloto español en lograr tal gesta.

Sin forzar la máquina en exceso para evitar un error fatal, el piloto catalán de KTM está mostrando la fiabilidad de un reloj suizo y ha terminado casi siempre pegado a la rueda de los primeros clasificados.

Más apasionante es la lucha por el segundo y tercer puesto, donde los franceses Despres y Fretigné están enfrascados en una pelea donde, por ahora, el vigente campeón del rally tiene las de ganar, con seis minutos de ventaja sobre su compatriota.

En la lucha por el cuarto puesto se encuentra Jordi Viladoms, escudero de su amigo y compañero de Marc Coma,
que es séptimo, mientras que otro integrante del equipo Repsol KTM, Gerard Farrés, es decimonoveno.
Hoy los pilotos disfrutarán de la última etapa del rally, entre Córdoba y Buenos Aire, con 227 kilómetros cronometrados hasta Rosario de pistas rápidas y arenosas donde el raid aún puede deparar alguna sorpresa. 

Parte médico de Guerrero

Por otra parte, el piloto de motos español Cristóbal Guerrero, que permanece en coma inducido después de que el 13 de enero sufriera un accidente en el raid, fue trasladado ayer a un hospital de Santiago, informaron a Efe fuentes médicas.

Guerrero, de 48 años, se encuentraba hasta ayer ingresado en el hospital de Copiapó, a 804 kilómetros al norte de Santiago, adonde fue conducido después de sufrir una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa de esta competición.

El director del Hospital Regional de Copiapó, Omar Lutz, explicó a Efe que el piloto “ha evolucionado bastante bien de la hipertensión endocraneana que padecía y está en condiciones de poder ser trasladado hoy (por ayer)” a Santiago.

Según el doctor, la situación de Guerrero ha mejorado desde que ingresó, ya en coma, en Copiapó, lo que ha permitido retirarle el catéter intracraneano con el que se logró eliminar el edema causado por la acumulación de sangre en la parte superior de su cabeza. No obstante, Lutz señaló que el piloto, que forma parte del Epsilon Team y participaba por primera vez en el Dakar, se encuentra aún “muy grave, pero estable”.

Sainz llega a España “decepcionado” pero “orgulloso”

El piloto español Carlos Sainz, que se tuvo que retirar del Dakar cuando lideraba la prueba, llegó ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas, “decepcionado” porque la victoria estaba al alcance, pero también “orgulloso” por su trabajo y porque ha hecho todo lo que podía para ganar.

En respuesta a las preguntas de los medios, el madrileño indicó que su sensación es que los organizadores han querido que nadie echara de menos África “y se les ha ido un poquito la mano” y se remitió “a la cantidad de abandonos e historias que han pasado”.

También afirmó que el libro de ruta no estaba al nivel que requiere una prueba de éstas y que a su juicio se trata de una asignatura pendiente de los Dakar. En su opinión deben hacerse “con mucho escrúpulo y más detallados”, porque “se invierten muchas ilusiones y mucho esfuerzo económico” y porque un fallo puede implicar, además, muchos riesgos para los pilotos.

Sobre su futura participación en el Dakar del 2010, Sainz afirmó que está muy lejos, que es una incógnita y que no sabe tampoco si su equipo va a correr.

En cuanto a su intención de entrar de nuevo en una candidatura a la presidencia del Real Madrid, explicó que ahora solo se plantea descansar y recuperarse y que lo que le apetece es que el Madrid “salga del bache” y “siga siendo el equipo ejemplar dentro y fuera del campo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN