Según ha informado la Benemérita, los hechos se remontan a cuando una persona denunció en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla una estafa en la compra de un piso. Según el denunciante, en octubre pasado vio un anuncio en una página web dedicado al mundo inmobiliario en la que vendían una vivienda por 225.000 euros ubicada en Mairena del Aljarafe.
La vivienda se vendía a través de una inmobiliaria y el comprador llegó a un acuerdo con el gerente de la misma por lo que le dio al dueño de la inmobiliaria 35.750 euros, que se restarían del precio final de la vivienda.
Tras varios meses sin tener noticias de la inmobiliaria, el comprador contactó con los dueños de la vivienda que le dijeron que ese no era el precio de venta que habían pactado con la inmobiliaria y además le informó de que no habían recibido nada del adelanto que ya había abonado el denunciante.
Tras diversas gestiones y un análisis exhaustivo de la documentación aportada, citaron en dependencias policiales al propietario de la inmobiliaria, S.P.M. de 39 años, que reconoció los hechos ante la Guardia Civil, por lo que fue detenido por un presunto delito de estafa, vía Internet.