El tiempo en: Ronda

España

El acusado de matar a su mujer y a su hijo: "El mundo se acababa y tenía que salvarles"

Desde un par de días antes del crimen percibía "señales" que le indicaban que "el mundo se iba a acabar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El hombre de 36 años que, en junio de 2010, acabó con la vida de su esposa y su hijo de cinco años a cuchilladas en el interior del domicilio familiar ha asegurado este lunes que desde un par de días antes del crimen percibía "señales" que le indicaban que "el mundo se iba a acabar" y que le decían que "tenía que hacer algo para salvarlos y hacer que fueran al cielo y no al infierno".

Cristóbal B.R., quien según los informes médico-forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) que obran en la causa actuó bajo un brote psicótico de tipo poliformo, ha manifestado que su "cabeza sólo cavilaba eso" y que no pudo controlar el "impulso" que hizo que asestará hasta 23 puñaladas a M.G.C. y siete a su hijo, de las que, según ha afirmado, "solo" las dos primeras que les dio "en el estómago".

A preguntas de la fiscal y de acusación particular, que sostienen que cometió el crimen porque la víctima quería tramitar la separación y apuntan a que existían episodios de malos tratos, ha reiterado una y otra vez que la relación era "excelente de principio a fin". "Éramos una pareja envidiable", ha subrayado el exvigilante de seguridad ante el tribunal de jurado que ha comenzado este lunes en Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Cristóbal B.R., quien se enfrenta a una petición fiscal de 50 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato, ha insistido en que se encontraba "muy trastornado" por las "señales que recibía en mi cabeza". "Me vino un brote muy fuerte, como loco", ha asegurado. El letrado de la defensa ha recordado que en 1999 se le diagnosticó esquizofrenia paranoide que le llevó a un intento de suicidio por el que fue ingresado en una unidad de salud mental por orden judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN