Nolito, que sigue manteniendo la misma humildad de aquel chiquillo que jugaba en La Quinta de la Paz o en La Algaida, es consciente de que el año 2011 ha sido muy importante en su vida deportiva. Dejó de pertenecer al Barcelona para recalar en un país vecino, Portugal. Se ha convertido en un gran ídolo de la afición del Benfica, un club que está inmerso en la Champion League, que luchará por quedar campeón de la Liga y de la Copa de Portugal. El de la Ciudad de la Manzanilla atendió a Información Sanlúcar y resaltó que “estoy contento por estar de nuevo en mi ciudad. He vuelto a ver a mi familia, a mis amigos y estos días de descanso me han servido también para desconectarme un poco. Hacía tiempo que no estaba en Sanlúcar”.
Estos días le han venido bien para “para disfrutar con los amigos, con los que fueron mis compañeros y que hoy también pueden ser mis rivales. Me invitaron a disputar el Partido ‘Ningún Ningún sin Juguete’ y encantado de jugar, y más porque el motivo lo merecía. No podemos permitir que ningún niño se quede sin juguete”. Sobre si sigue notando el cariño que le trasmite la gente, sobre todo los más jóvenes, señala que “muchos me piden que me fotografíe con ellos y es algo que no me importa con tal de que se ilusionen. Eso sí que no se paga con dinero”.
De su futuro en el fútbol asegura que “ahora mismo me encuentro a gusto y no sé donde puede estar mi tope. Yo sigo trabajando diariamente para seguir mejorando”. A Nolito le haría una gran ilusión quedar campeón de la Liga de Portugal con el Benfica, aunque es consciente de que el Oporto no lo pondrá nada fácil. La segunda vuelta puede ser más que emocionante.