El tiempo en: Ronda
Lunes 01/07/2024  

Jerez

El Partido Andalucista va a pedir que el Ayuntamiento asuma el servicio de la Grúa Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Después de estudiar con detenimiento el caso que afecta a la Grúa Municipal de Algeciras, el Partido Andalucista va a presentar una Moción al Pleno en el que se va a solicitar que sea el propio Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, la que se haga cargo del servicio, asumiendo los trabajadores, el material necesario y aportando el deposito municipal.

Dicha propuesta esta basada en la estrecha relación que existe entre este servicio y la labor de la Policía Local, y en los costes relativamente pequeños que tiene dicho servicio, que se verían recompensados por una mejor calidad en la prestación de los servicios propios. Esta medida, no solo daría estabilidad a los trabajadores, sino que ademas supondría un importante avance en la racionalización de los servicios que debe prestar un Ayuntamiento.

El Partido Andalucista, igualmente, celebra que CCOO haya exigido la subrrogación de los contratos del personal de la Grúa Municipal, toda vez que se ha iniciado el proceso de rescate del servicio para una posterior adjudicación a otra empresa, lo que puede suponer que los trabajadores que actualmente desempeñan su labor al frente de este servicio, puedan perder sus puestos de trabajo.

Ya en el ultimo Pleno celebrado, el Grupo Municipal Andalucista pidió en su argumentación que los puestos de trabajo fuesen respetados por la nueva concesionaria que logre la adjudicación, y que dichos puestos vengan recogidos en el pliego de condiciones para garantizar la continuidad de esos trabajadores, aunque tras la presentación de esta Moción, se quiere ir mas allá y que sea el propio Ayuntamiento el que asuma su gestión.

“Creemos que es positivo para los ciudadanos, que ahora ven a la Grúa como un elemento recaudatorio y de negocio, y que tras la gestión publica puede ser vista mas como un servicio de utilidad publica, aunque no exento, lógicamente, de su carácter sancionador ante las infracciones”, afirma José María España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN