Así lo comunicó ayer a este diario el presidente de la cooperativa Radio Taxi en Algeciras, Fernando Martín Gómez, y confirmó posteriormente la APBA. Este nuevo área para los taxis tendrá espacio para tres conductores, que prestarán servicio a los pasajeros que lleguen en los autobuses interurbanos con parada intermedia en el recinto portuario.
Según comentó Martín, la medida se toma con carácter “temporal” hasta la finalización de las obras que se están efectuando en la Estación Marítima. Independientemente de ello, seguirá funcionando la parada principal de la Estación Marítima. La medida se toma también para evitar la proliferación de taxis pirata.
Descansos
Asimismo, los integrantes de la cooperativa mantendrán mañana jueves, a partir de las 10.30 horas, una reunión con el Ayuntamiento durante la que se retomará el último expediente presentado por Radio Taxi para los cuadrantes definitivos de descansos, que aumentarán la presencia de taxis en la calle en momentos de mayor demanda.
Desde Radio Taxi esperan que el Consistorio lleve al fin a Pleno una petición que elevaron el pasado mes de septiembre, y que con toda seguridad entrará en vigor ya el próximo año.
Los cambios afectarían principalmente a los fines de semana. Asimismo, el sábado, se ampliaría de cuatro a seis de la madrugada el turno de noche, y se permitiría al taxista del siguiente turno comenzar esa mañana a partir de las cuatro, todo ello para incrementar la presencia de taxis en las calles en esos momentos de mayor demanda.
Con esta misma idea, en la noche del domingo al lunes los taxistas tendrán libertad para circular desde las doce de la noche. Antes tenían que esperar a las cinco de la madrugada para empezar el servicio.
Actualmente, el cuadrante de descansos aprobado en abril y actualmente prorrogado implica el descanso de la mitad de la flota tanto los sábados como los domingos, y la reducción en 40 unidades a partir de las 15.00 horas de los días laborables, incluyendo festivos.
Navidad
Igualmente, queda pendiente para esa reunión de mañana jueves el visto bueno municipal a la supresión de descansos de los taxistas durante las fiestas, adelantada días atrás por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.
Al coincidir esta Nochebuena y Nochevieja con los fines de semana, Radio Taxi ha intentado impedir una merma importante del servicio (hasta la mitad) ya que el número de usuarios es mayor.
El objetivo de todo esto, para los taxistas, es que haya la mayor presencia posible durante los días punta.