Según indicó a este diario la concejala de Mercados del Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid, la medida llega como una respuesta a la demanda efectuada por los propios comerciantes, sabedores de la fuerte competencia que representan en estas fiestas las grandes superficies.
La edil confirmó que la ampliación de horario afectará a un sólo día de la semana, concretamente los viernes, durante las tres semanas que quedan de diciembre.
De este modo, tanto este viernes, 16 de diciembre, como el 23 y el 30 del mismo mes, los ciudadanos podrán acudir al recinto en horario de tarde.
A partir del próximo mes de enero, el mercado recuperará su horario de actividad habitual, únicamente por las mañanas.
Satisfacción
El presidente de los comerciantes del mercado Ingeniero Torroja, Fernando García, manifestó a este diario su satisfacción por la diligencia con la que el Equipo de Gobierno ha atendido una solicitud que hicieron por escrito hace aproximadamente 10 días.
“Un grupo de comerciantes mencionaron la posibilidad de que se abriera por la tarde durante estas fiestas. Se procedió a una votación y la mayoría de la gente dijo que sí”, continuó.
García resaltó el hecho de que hacía “unos 40 años” que el mercado no abría las puertas en horario vespertino. “Antiguamente se hacía los sábados por la tarde”.
El representante de los comerciantes comentó, asimismo, que los propietarios de los puestos tienen previsto también trabajar en horario de tarde el resto de días, pero no de cara al público, sino en el interior, probablemente para preparar el género que pondrá a la venta.
Horario
El recinto permanecerá abierto los viernes restantes de diciembre en un horario de 17.00 a 20.00 horas, finalizó el representante de los comerciantes.
La medida obligará también al Ayuntamiento a establecer un dispositivo especial de limpieza para los días en que se ponga en funcionamiento el mercado por las tardes, recordaba García.