González Cabaña ha advertido de que “nos situamos en el ecuador de dos procesos electorales, los del 20-N y las próximas elecciones andaluzas y ha aparecido un elemento más que es el Congreso federal con el riesgo de que eso distraiga a los socialistas andaluces de trabajar para ganar las elecciones”.
El dirigente socialista analizó los “malos” resultados de las elecciones generales que achacó a la crisis y su consecuencia directa sobre el paro pero también a “errores en la acción de Gobierno que no deberíamos repetir donde gobernamos y a errores de comunicación de la acción de Gobierno que no ha sabido explicar la importancia de las medidas que tenía que tomar para garantizar el futuro”.
González Cabaña ha alentado a sus compañeros a “salir del estado de frustración o melancolía que nos ha dejado este proceso de análisis para situarnos en el camino correcto. La prioridad es ganar las elecciones autonómicas y eso nos exige a los socialistas andaluces una capacidad de aislamiento para no contaminar un proceso con el otro”.