Con esta reunión los socialistas han iniciado una ronda de contactos con el sector agrícola para abordar su situación. En este contexto, Heredia ha criticado la Política Agraria Común (PAC) porque “no defiende ni las necesidades ni los intereses de nuestros agricultores”. “Vamos a luchar por cambiarla. Vamos a ser exigentes ante la UE y ante el Gobierno que salga de las urnas el 20-N”, ha afirmado.
Heredia ha valorado el ejemplo de Hojiblanca por su apuesta por “consolidarse como una gran cooperativa multisectorial, aprovechar las sinergias en la comercialización, ofrecer un producto de calidad y competir en los mercados internacionales”.
“Precisamente en esa línea de apostar por la internacionalización y la competitividad del sector incide la Ley del Olivar”, ha apuntado. “Se trata de una ley que consolida en liderazgo mundial de Andalucía en el sector: establece el marco normativo para mantener y mejorar el cultivo, facilitar el desarrollo sostenible de los territorios olivareros y fomentar la calidad y promoción de sus productos”, ha explicado.
“En definitiva, es un ley única en Europa para un sector como el olivar, gran fuente de riqueza, empleo, cohesión social, valor ambiental y configurador del territorio y la cultura andaluza”, ha agregado.
“Esta gran ley sólo ha sido posible con un gobierno socialista como el de Griñán. Porque los planes del PP, ya lo sabemos, pasan por todo lo contrario: eliminar el PER y olvidar la actividad agrícola”, ha concluido.