El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Coma y Sainz, intratables, ganan en motos y coches

Los españoles Marc Coma g(motos) y Carlos Sainz (coches) ganaron la tercera etapa en el rally Dakar Argentina-Chile y siguen liderando con solidez la clasificación general tras la cuarta etapa...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Sainz ha ganado su segunda etapa de las cuatro que se llevan disputadas hasta el momento en el Dakar. -
Los españoles Marc Coma g(motos) y Carlos Sainz (coches) ganaron la tercera etapa en el rally Dakar Argentina-Chile y siguen liderando con solidez la clasificación general tras la cuarta etapa.

Coma ganó por delante del francés Cyril Despres. El catalán fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Despres, que a diferencia del lunes no tuvo problemas con los neumáticos y terminó a poco más de un minuto del catalán.
Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street, mientras que el francés David Fretigné es tercero.
El catalán Jordi Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.

La tarea de abrir puertas

Marc Coma se topó con una tarea añadida a la de encabezar la carrera de motos y marcar el trazado, y fue el encargado de abrir cinco puertas valladas de haciendas de propiedad privada que se encontraban en medio del trazado de la etapa.

“No se tarda mucho en abrirlas y dejarlas abiertas”, comentó divertido el catalán al finalizar la etapa, y recordó que a menudo los pilotos suelen cerrarlas de nuevo para que el resto de pilotos pierdan el mismo tiempo.
Sin embargo, esta vez decidió dejar los puntos de paso abiertos para facilitar la circulación a sus escuderos, Jordi Viladoms y Gerard Farrés, que rodaban detrás de él.

Coches

Carlos Sainz se adjudicó su segunda etapa y sigue como líder, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del madrileño en la general de autos.

El piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros de especial de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, sólo seis segundos por delante de Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa.

La distancia con el qatarí podría haber sido superior, pero el Volkswagen del madrileño sufrió un pinchazo en una rueda delantera que lo obligó a detenerse para poner aire al neumático y llegó al final del tramo cronometrado con la goma muy baja.

El francés Luc Alphand fue tercero, 'Nani' Roma quinto, y el vigente campeón de la categoría, Stephane Peterhansel, octavo, a casi siete minutos del ganador.

Con esta victoria, la undécima en las tres participaciones en el Dakar, Sainz se convierte en el piloto español que más victorias de etapa ha conseguido en la categoría de coches, superando a Josep Maria Servià, que sumó diez triunfos.

Así, Sainz sigue liderando la clasificación general, seguido del qatarí Al Attiyah a 3:46 minutos, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero. Cuarto es Stephane Peterhansel, a poco más de un cuarto de hora de Sainz, y cuarto es el catalán 'Nani' Roma.

Los pilotos afrontaron hoy una etapa complicada, que muchos consideraron el inicio del rally después de tres etapas introductorias, con un trazado rápido con mucha variedad de terreno y una elevada exigencia técnica.
Pablo Rodríguez y Diego Vela dijeron adiós al Rally Dakar Argentina Chile 2009 tras sufrir un problema con el repostaje del combustible y no conseguir arrancar el Herrator HR1-D. El equipo Salgar Navarra Dakar se despide así del rally, tras considerar que “la juventud del Herrator” ha sido lo que les ha hecho pagar “un precio demasiado alto”, ya que “se ha quedado sin corriente después de que se estropease”.

La etapa de hoy

En la etapa de hoy, los pilotos recorrerán 763 kilómetros entre Neuquén y San Rafael, en el que será el test más importante de la primera semana de 'raid', con 506 kilómetros cronometrados con varias zonas de dunas y tramos de pilotaje muy técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN