El tiempo en: Ronda

Jerez

La alcaldesa de La Línea destituye al jefe de la Policía Local por "boicotear" un acto oficial

Gemmar Araujo ha justificado el cese por su "falta de confianza".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gemma Araujo.
El jefe de la Policía Local de La Línea de la Concepción, Carlos Fernández, ha sido destituido después de que un grupo de agentes "boicotearan" ayer un acto oficial en el que participaba la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE).
La alcaldesa ha anunciado hoy la destitución en un comunicado y la ha justificado por su "falta de confianza en el destituido", que será sustituido provisionalmente por Restituto Casal, tras los incidentes ocurridos durante una rueda de prensa en la que presentaba una exposición.


Los agentes, unos 50, hicieron acto de presencia durante el acto, según ha explicado un testigo, con la intención de entregarle un escrito con sus reivindicaciones, relacionadas con el pago de nóminas atrasadas y otras cuestiones salariales.

Araujo ha calificado de "lamentable" lo ocurrido y ha acusado a los policías locales de haber "irrumpido" en la Alcaldía "llegando incluso a las descalificaciones" y de "intentar boicotear" posteriormente la inauguración de la exposición.

"Las dificultades económicas y la falta de pago de las nóminas la sufren todos los trabajadores y ninguno ha venido como lo hicieron estos policías", ha dicho la alcaldesa. El Ayuntamiento no descarta la apertura de expedientes por los hechos ocurridos ayer.

La Policía Local forma parte de la plantilla de La Línea, integrada por unos 850 trabajadores, que reclaman desde hace meses las nóminas atrasadas y de las que el nuevo equipo de gobierno ha realizado pagos parciales que los sindicatos consideran insuficientes.

La alcaldesa ha informado de que se ha iniciado el expediente de contratación para que se lleve a efecto una auditoría del Ayuntamiento y sociedades municipales por una empresa externa y especializada. Por otro lado, el Consistorio ha adoptado otras medidas como la eliminación de los pluses por productividad que se aplicará desde este mes, con lo cual espera ahorrar medio millón de euros al año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN