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La OMIC atendió el pasado año más de 2.300 consultas

La mayoría de los expedientes abiertos son relativos al sector de la telecomunicación

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), responsabilidad de la delegada de Consumo, Rosario García, realizó un total de 2.383 consultas por parte de los ciudadanos a lo largo del pasado año 2008, siendo los sectores más consultados telecomunicaciones, deudas de bancos, contratos de compra de viviendas, ventas a distancia, así como los servicios tales como agua , luz y gas.

Por otro lado, la edil popular confirma que “se han abierto 348 expedientes siendo los sectores más reclamados los de telecomunicaciones con 99 consultas, restaurantes y ocio con 29, bancos y cajas con 19, comercio a distancia 16 atenciones”.

“Los expedientes solicitados sobre vehículos ascendieron el pasado año a 16, mercancías y viajeros 17, seguros 15 y por último los relativos a inmobiliarias y construcción de viviendas con un total de 14 expedientes”, informó Rosario García.

Asimismo, la concejal de Consumo recuerda a los ciudadanos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende a todos los linenses sobre los derechos que les asisten a la hora de realizar sus compras y también sobre los posibles problemas que puedan haber surgido.

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