El tiempo en: Ronda

Jerez

CSIF plantea que la Policía Local de Los Barrios trabaje sólo en días y horas laborables

Plantean medidas de protesta por la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El sindicato CSI-CSIF de Los Barrios se reunió ayer con la plantilla de la Jefatura de la Policía Local del municipio, al objeto de abordar la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y plantear posibles acciones de protesta a emprender por los trabajadores.

En la reunión se han debatido los notables perjuicios que se podrían ocasionar al personal a turnos en caso de que no se opte por una solución de carácter transitorio o se pueda llegar a un acuerdo viable para recuperar la compensación por desempeñar el trabajo nocturno y en días festivos.

Existe la obligatoriedad por parte de la Administración de abonar la prestación del servicio a turnos o de jornadas especiales. En caso de no solventarse la situación, el montante global junto con la merma del complemento de funcionalidad y otros, podría suponer un “tijeretazo salarial” generalizado superior a los 400€ en las nóminas del personal afectado, todo ello sin contar los recortes que ya se han aplicado por el anterior Gobierno Local y por el Sr. Zapatero. El recorte de las nóminas adeudadas, desde mayo a julio, supondría la pérdida de cerca de 1500€.

La propuesta aprobada por el colectivo, firmada por casi el 100% de los afectados se presentará por registro de entrada el martes día 16 de Agosto de 2011.

En la misma se contempla la decisión de realizar la prestación del servicio en función a las retribuciones percibidas. Por lo que de no alcanzarse un acuerdo entre las partes, en la próxima reunión pendiente de señalar, en el momento que se tenga conocimiento de que las retribuciones percibidas llegan con los recortes que todos tememos, los Agentes de la Policía Local pasarán a prestar sus servicios en días laborables de lunes a viernes.

Desde CSIF somos partidarios de que si no hay acuerdo con el personal a turnos, nos vemos en la obligación de trabajar en las condiciones que se nos retribuya. Es congruente lo que se pide y fácil de entender por cualquier persona ajena al conflicto, por lo que esperamos que exista entendimiento entre las partes en las próximas negociaciones.

Desde CSIF manifestamos que los gastos de préstamos, recibos de agua, luz, IBI,… son los mismos, las hipotecas suben y los ingresos bajarán notablemente, con el añadido de los retrasos en las nóminas. No es de justicia, no nos merecemos pagar por los despilfarros de anteriores Regidores, protagonizados en su mayoría por el Sr. Alonso Rojas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN