“En este momento, estoy yo en el primer plano. Eso es así. En este momento, el líder del PSOE soy yo”, ha dejado claro Rubalcaba en una entrevista ayer en RNE recogida por Efe.
Rubalcaba ya confesó sentirse la cabeza del partido el pasado 15 de julio, una semana después de ser proclamado oficialmente como cabeza de cartel de su partido.
Rubalcaba no ha aclarado si seguirá en la oposición si pierde en las urnas ante el candidato del PP, Mariano Rajoy, “eso lo veremos el 20-N por la noche”, aunque ha dejado entrever su disposición.
“Voy a hacer un programa realista, pensando que me dan la confianza los españoles y gobierno. Luego, si no gobierno, trataré de que ese programa se cumpla desde mi perspectiva de oposición”, ha dicho.
“Ya sé perfectamente cual es el juego democrático, y lo asumo, y sé que tan importante es a veces trabajar en un sitio como en otro”, ha añadido Rubalcaba. Zapatero ya ha desvelado que dejará la primera línea del partido y no volverá a ser diputado después de 25 años en el escaño.
Sin embargo, continuará hasta el próximo congreso del partido como secretario general, cargo al que llegó en 2000, después del fracaso electoral tras la bicefalia entre Almunia y Borrell.