Según un escrito de Foro Taxi Libre recogido por Europa Press, ante la decisión municipal de derogar el Plan Centro, la asociación manifiesta que el Plan Centro esta concebido para diversificar la afluencia de vehículos privados al centro, a través de itinerarios establecidos. De tal forma, este programa de restricciones "evita los atascos en los accesos" al casco histórico, por tanto es "falso" que los vehículos privados no puedan acceder al centro. El plan, según estos taxistas, "impide el acceso por donde los conductores privados les apetezca".
Además, han asegurado que "simplemente con aumentar el tiempo de estancia a 75 minutos para los vehículo privados, haber cambiado algunas señales de dirección obligatoria, aumentando el número de estas que permitan una rápida salida del centro y permitir la circulación del servicio de taxis por calles que no se podían acceder, resolvería algunas de las deficiencias detestada".
De manera que ha considerado que "en toda decisión política debe prevalecer el interés general al de los comerciantes y que el político esta para hacer más agradable la vida a los ciudadanos no para crearles problemas".