La edil también ha señalado que se mantendrán reuniones para organizar un concurso para el cartel de Tosantos, buscando patrocinadores para premiar el trabajo de los escolares, así como abrir un concurso de sugerencias ciudadanas. Cid explica que “las arcas de la Delegación de Feria y Fiestas no están para hacer desembolsos, pero serán fechas destacadas para los algecireños y hay que ponerse a trabajar ya para conseguir el respaldo económico que nos ayude a celebrar nuevas actividades”.
Respuesta sobre la deuda
Por otra parte, Juana Cid ha respondido a las afirmaciones de la portavoz municipal de IU y exdelegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, acerca de la deuda acumulada por este departamento municipal. La teniente de alcalde afirma que “no nos parece comprensible que se quiera justificar una deuda que aunque pueda parecer pequeña con el enorme endeudamiento del Ayuntamiento en general, ya que insisto, la Delegación de Feria y Fiestas no ha sabido administrar el dinero de los algecireños”.
La edil popular indica en respuesta a las críticas de Nieto que “es de recibo reiterar que en el montante total de la deuda se separó y especificó la cifra correspondiente a facturas que aún no se han presentado. Es cierto que los expedientes no han finalizado, pero el compromiso de pago sí se ha asumido y claro que la deuda se ha generado. El detalle que la anterior delegada omitió es que estas facturas en cuestión no han sido emitidas por los clientes al desconocer estos la fecha de pago y tener que desembolsar el IVA de las mismas en el momento de su presentación, por lo que no se han sumado las facturas por duplicado, y creo que se dejó bien claro que la deuda asciende a 3.156.033 euros, y que incluida en esta cantidad hay 949.274 euros que están en fase de tramitación”.
Añade Cid como ejemplo de la situación que “ayer mismo, un proveedor de Algeciras me comunicó que a pesar de toda la deuda que tiene el Ayuntamiento con él, tiene 32.000 euros de los que no ha presentado factura por más de 12-000 euros porque desconoce cuándo va a cobrar, y me informó que ha roto todo tipo de vinculación con el Consistorio hasta que no cobre algo de su deuda”.
Asimismo, ha dado a conocer algunos de los gastos efectuados por la Delegación de Feria y Fiestas, como la copa protocolaria para la inauguración de las Jornadas de Tauromaquia, por importe de 3.132 euros; el alquiler del vestuario para los reyes magos, cartero, mensajero y pajes por 12.829 euros; vestuario de los heraldos para la coronación, cabezudos y demás por 24.530 euros, y 35.927 euros suman las deudas de comidas y catering.