Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer de 37 años tras intentar apuñalar supuestamente con un cuchillo a una menor de 16, quien había intentado mediar previamente en un conflicto vecinal.
Así lo ha dado a conocer el cuerpo en una nota informativa, en la que señala que la sospechosa, arrestada por su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio y amenazas, ha ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero cuando un aviso al 091 alertaba de una reyerta en la calle Cortes de la Frontera, en Ronda. Efectivos del Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría rondeña se dirigieron al lugar y localizaron a una menor refugiada en un kiosco e intervinieron un cuchillo de sierra de unos 20 centímetros de hoja.
Según las informaciones recabadas por los agentes, una vecina de la zona, la después detenida, intentó apuñalar a la adolescente después de que esta mediara en una discusión entre la agresora y otro vecino. Los hechos tuvieron lugar en la vía pública junto a un kiosco.
Inmediatamente después del rifirrafe inicial, una de las partes, en concreto una mujer de 37 años, se habría apartado unos metros para volver con un arma blanca y perseguir a la menor, intentando apuñalarla.
En una ágil reacción de la víctima, que habría esquivado varias puñaladas de la agresora, logró arrebatarle el arma durante el forcejeo y salir ilesa, refugiándose a continuación en el kiosco.
Finalmente, tras una batida por la zona de actuación, la Policía Nacional localizó en un inmueble cercano a la sospechosa, detenida en relación con los hechos. Testigos apuntan a la conducta agresiva de la mujer, que habría protagonizado diferentes enfrentamientos con vecinos en las últimas fechas.