Ronda se convirtió este fin de semana en el escenario del VII Encuentro de Hermandades Vinculadas a la Legión, que congregó durante tres días a más de 300 personas procedentes de diversos puntos de la geografía española en torno al programa de actividades diseñado por la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor para la ocasión.
Los actos comenzaron el viernes con un concierto de la Banda de Guerra del 4º Tercio y Grupo de Caballería, la Unidad de Música de La Legión y Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Arriate a beneficio de Cáritas Castrense en el Teatro Vicente Espinel. Después, en el patio del Convento de Santo Domingo, se inauguró la exposición fotográfica de Miguel Temprano titulada ‘Ronda cristiana y legionaria’, dedicada a la Semana Santa y a La Legión.
La jornada del sábado se inició con la Retreta Legionaria a cargo de la Banda de Guerra y la Unidad de Música de La Legión, para a continuación dar paso a la ponencia militar del teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias y comandante del Mando Operativo Terrestre, sobre la vinculación de las hermandades cristianas con La Legión y los orígenes de la confraternidad y los encuentros.
Después, se desplazaron al Acuartelamiento de la Legión para la Formación de Sábado Legionario, donde formaron el 4º Tercio y el Grupo de Caballería. Después se descubrió un mosaico cerámico conmemorativo del VII Encuentro de Hermandades Vinculadas a la Legión.
Ya el domingo, en la Colegiata de Santa María la Mayor, se celebró la eucaristía oficiada por el sacerdote José López Solórzano, párroco del Corpus Christi de Málaga.