El entrenador azulgrana remarcó que si el Barcelona no hace bien las cosas puede “perfectamente perder ante el Mallorca”, ya que debe “demostrar cada día” que puede “competir bien” y “seguir mejorando”.
El Barcelona, líder indiscutible de la Liga, recibe hoy en el Camp Nou a un Mallorca hundido en la tabla y con ganas de dar la campanada, igual que ocurrió la temporada anterior en el mismo escenario, cuando un triunfo insular desató la ira el feudo barcelonista.
Los ánimos estaban muy excitados en los instantes finales de la temporada anterior, a diferencia de la calma absoluta que existe en estos momentos en el club catalán, instalado en lo alto de la clasificación, con un colchón de puntos suficiente que le permitirá vivir de rentas en las próximas jornadas.
El equipo de Guardiola afronta el primer compromiso del año con la vista puesta también más allá del partido de Liga, ya que en breve deberá afrontar un doble encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
Esta circunstancia motivó que Guardiola permitiese a un grupo de jugadores disfrutar de más vacaciones con vistas a darles descanso en el partido contra el Mallorca para tenerlos frescos el martes de Reyes contra el Atlético. No obstante, a Guardiola se le han presentado antes de tiempo tres jugadores (Eto’o, Keita y Cáceres) lo que le permitirá cambiar de planes, ante la posibilidad de que un fijo para el sábado, como es Gerard Piqué se pierda el partido por gripe.
Messi y Dani Alves, los otros dos barcelonistas que han disfrutado de más descanso, es probable que no vayan ni convocados para el partido de hoy, aunque ello se conocerá durante esta tarde, ya que hoy el Barça tendrá sesión matinal.