El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Camino del Desfiladero, protagonista del centro de Madrid

Hasta el 31 de enero, una lona de grandes dimensiones preside una de las esquinas más céntricas de la capital para mostrar esa imagen tan emblemática

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen del Desfiladero está en uno de los lugares más céntricos. -

El Camino del Desfiladero de Ronda es desde este jueves una de las imágenes que promociona la ciudad en pleno centro de Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra la próxima semana en la capital.

Se trata de una de las acciones promocionales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento rondeño a través de la empresa municipal Turismo de Ronda con motivo de uno de los eventos más importantes a nivel internacional que convierten a Madrid en la capital del mundo durante varios días.

Para ello, se ha desplegado una lona de grandes dimensiones en una de las plazas más concurridas de la capital, concretamente, en la de Santo Domingo, en el distrito centro de Madrid. Así, el primer tramo de este atractivo turístico se exhibe desde este mismo jueves aprovechando la céntrica esquina de una de las plazas comerciales más destacadas del centro de Madrid (donde confluyen calles tan importantes como Callao o Leganitos). De esta manera, el paseante puede contemplar la panorámica que hay de la cornisa que va desde la casa de Manolillo al Parador Nacional de Turismo de Ronda. El soporte tiene un tamaño de 16,5 metros de alto por 60 de ancho.

Para la presentación de esta acción promocional, una delegación de Turismo de Ronda presidida por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se ha trasladado hasta Madrid. En el acto, también ha estado presente el delegado del área, Ángel Martínez.

Con esta iniciativa, desde la administración local se quiere mostrar al madrileño y a las miles de personas que, a diario, pasean por el distrito centro, la inmensidad del que ya se ha convertido en el monumento más visitado de Ronda: el Camino del Desfiladero. Y es que, desde su apertura el pasado mes de abril y hasta final de año, más de 107.000 personas han recorrido este sendero en su primer tramo.

La lona permanecerá en la céntrica plaza desde 16 al 31 de enero con motivo de la feria turística. Así, y aprovechando la celebración de la misma y la participación de Ronda bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol, también se va a dar a conocer ante el sector turístico nacional asistente al evento los avances en la segunda fase de este espectacular proyecto, cuyo desarrollo cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía. Y es que, a finales de octubre arrancó la actuación para finalizar el Camino del Desfiladero de Ronda, en el desarrollo de un proyecto que permitirá continuar el sendero desde la base del Puente Nuevo hasta la Ermita de San Miguel, en lo que será el paso por el tramo más profundo de la Garganta del Tajo: sorteando piedras ancestrales y sobre el río Guadalevín.

Ronda en Fitur

Comienza de este modo la presencia de Ronda en Madrid con motivo de la celebración de Fitur, donde Turismo de Ronda realizará otras acciones promocionales durante los próximos días 22 y 23 de enero. Además del despliegue de la lona gigante con la imagen del Desfiladero en el centro de Madrid, el Ayuntamiento realizará una presentación de la segunda fase del proyecto el miércoles en Fitur, donde los asistentes recibirán además como detalle de la ciudad el jabón Elisabet Moreno para poner en valor el vino de Ronda.

El jueves está prevista una acción especial dedicada a la Feria y Fiestas de Pedro Romero para darle un empuje al evento desde principios de año. Para ello, se proyectará un vídeo promocional, como ya se anunció en la Gala del Turismo. Además, bajo el paraguas de la marca Turismo Costa del Sol, Ronda tendrá presencia en Fitur como “la joya de interior o ese complemento necesario de interior al destino de sol y playa de Málaga”, destaca el delegado de Turismo, con presencia en las campañas y en las pantallas que van a impactar con imágenes de la provincia malagueña, donde la Ciudad del Tajo tendrá un papel protagonista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN