El tiempo en: Ronda

Jerez

Lunes de resaca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Terminó nuestra Feria Real y hoy lunes me atrevo a dar un paseo virtual por esos, prácticamente, diez días de Feria. Terminó como empezó. Con las reiteradas protestas y comentarios que año tras año suscitan las Casetas. Creo que ahora, que un nuevo equipo de gobierno entra a regir nuestros destinos, -los de la Feria también- tienen once meses por delante para algo que creo que está haciendo falta.

Una Ordenanza Municipal exclusiva para la Feria Real. Normas que deben ser bien estudiadas y hasta consensuadas pero… ¡que se cumplan!. Han demostrado que pueden con el ejemplo que nos han dado de cómo organizar una Feria de Ganado en menos tiempo y con menos gastos.

La utilización de los espacios feriales para montar negocios aprovechándose de las ganas de divertirse de los jóvenes se debe de reconsiderar. Eso no es la Feria. Yo recuerdo con enorme cariño cuando en los sesenta fui cofundador de ‘Los der pueblo’. Una caseta de amigos y para los amigos, que nada tiene que ver, ni tan siquiera, con ‘Los der Pueblo’ del año 2011. Una Feria llena de Casetas de tamaño medio sería lo ideal.

El arte de las fachadas, que se va perdiendo cada vez más, menos mal que perdura todavía en algunas como Tetrápodo, Especiales y Buyitas, premiadas este año y no por primera vez, precisamente. Mi enhorabuena.

Me contaba un amigo que en Córdoba habían tenido una buena idea. Desde el centro de la ciudad a la Feria, los taxis tarifa única: 3 euros. Pedazo de negocio. Los taxistas encantados. No paran el motor. Se podía tomar ejemplo.

Mi enhorabuena a mi amigo Cándido Romaguera Mena, -que no había nacido en mayo del 68- pero que recibió un merecido homenaje de Algecirasalminuto y cuyo recuerdo le entregaron los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Juana Cid. Cándido se lo merece. Lo que no sé es como tiene tiempo ‘pa tó’. Y si le gusta Sergio Agüero, a mi me gusta Sergio Ramos. Eso es lo que hay. En fin, la Feria se va ¡Y a ir preparando la del año que viene! Que la veamos. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN