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Schauer se sorprende de la que considera ?escasa actividad? de Turismo

El nuevo delegado municipal opina que ?no se le ha dado la importancia y difusión suficiente en los últimos años?

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  • Stefan Schauer.
El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha mostrado su sorpresa por la que considera “escasa actividad” que la Delegación desarrolla. Schauer opina que “el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía local y no se le ha dado la importancia y difusión suficiente en los últimos años. Eso debe cambiar y estamos trabajando ya en ese cambio”.
El responsable municipal destaca la “profesionalidad” de los empleados de la Delegación y se ha marcado como objetivo principal “sacar el máximo provecho a esas capacidades que poseen”.
En primer lugar, desde Turismo, Schauer implementará una estructura comercial hotelera como estrategia de difusión y promoción del turismo en Chiclana. En esta línea, señala como fundamental “evitar errores pasados en áreas como marketing o promoción de la ciudad” y establecer como premisa incondicional “mejorar la forma de invertir el dinero público en esta Delegación. Se puede gastar menos y sacarle más provecho a cada euro invertido”.
El edil mantendrá la cooperación con los hoteles del Novo Sancti Petri, “ofreciendo, siempre que sea posible, las instalaciones municipales” para mejorar la oferta hotelera y fomentar la desestacionalización turística.
Expresó su satisfacción por el aumento del servicio al ciudadano en las oficinas de turismo, que “estarán abiertas más horas y ofrecerán mejor servicio. Ya hemos creado tres puestos de trabajo para cubrir este servicio de asesoramiento al turista y atención personalizada”. El delegado subraya que “deben saber los técnicos de Turismo que son ellos el motor de la Delegación y su trabajo revertirá positivamente en Chiclana”.
Como medidas concretas a aplicar de forma inmediata, Schauer apunta como objetivo “desestacionalizar el turismo y mejorar la oferta existente en los meses de invierno, ofreciendo nuevos incentivos en el centro de la ciudad”. A su juicio, “es vital que los turistas que visiten Chiclana no se vayan sin haber conocido el casco antiguo. Retomaremos nuevamente el contacto directo con touroperadores, no solo para mejorar la oferta en invierno, sino que con la actual situación económica, en otoño y primavera ya están existiendo dificultades y estas hay que eliminarlas”.
El delegado aboga por “incentivar al turista ofreciendo actividades complementarias como el turismo deportivo y fomentando el consumo en los comercios locales. Este concepto está interrelacionado con otro aspecto que quiero mejorar, la belleza de la ciudad. Los servicios públicos y el embellecimiento del mobiliario urbano resultan indispensables para establecer un incentivo constante al turista que acceda no solamente al Novo sino también al centro de la ciudad. Mejoraremos también las comunicaciones entre la playa y el centro, mejorando el servicio de transporte público. Reactivaremos también la web www.turismochiclana.com”.
Schauer considera que para conseguir los objetivos es necesaria “no solo la implicación de la Administración, sino también la del sector privado, que debe trabajar codo con codo con el Ayuntamiento”.

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