El tiempo en: Ronda

Arcos

La reparación de la calle Perú suma actuación al plan de infraestructuras hidráulicas

El Ayuntamiento de Arcos avanza las próximas obras en la red de aguas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde y el delegado de Infraestructuras en la calle Perú.

El alcalde y el delegado de Infraestructuras en la calle Perú.

La primera usuaria en estrenar la calle con su coche.

Baldeando la calle poco antes de su reapertura.

La calle Perú, en su confluencia con las calles Venezuela y Guatemala, y clave en la circulación de vehículos en el centro urbano de Arcos, ya se encuentra felizmente reabierta al tráfico después de las obras de asfaltado realizadas por el Ayuntamiento y tras la actuación de urgencia previa para impedir el arrastre de materiales y sedimentos como consecuencia de las lluvias.

El equipo de Gobierno asistió a la reapertura de la calle para escenificar su apuesta por las obras hidráulicas que mejoren las redes tanto de saneamiento como de abastecimiento de aguas. De hecho, esta obra se justifica con la necesidad de instalar una tubería de mayores dimensiones capaz de evacuar con más facilidad las aguas pluviales que corren calle abajo. Además, la canalización anterior provocaba filtraciones y socavones.

Se trata, en suma, de otra de las intervenciones, en este caso con una inversión de 162.000 euros, que el Ayuntamiento desarrolla a la luz de un plan para mejorar las infraestructuras del agua, y que se suma a las ejecutadas en calles como Jabonería o Alejo Fernández y, próximamente, en Mariano Fortuny y Pintor Zurbarán (en El Santiscal), Cucarro, Camino de Bornos, Paseo de Boliches y, como obra estrella, la puesta en marcha de prácticamente una nueva potabilizadora con una inversión de casi medio millón de euros con  financiación de la Diputación provincial de Cádiz.

Tanto el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, como el delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, valoraban muy positivamente estos trabajos, sobre todo por “la garantía” que ofrecen para vecinos y desde el punto de vista de la seguridad vial con un firme más apropiado. “Antes lo que se hacía era parchear, y ahora arreglar, dar soluciones”, diría el alcalde en su defensa de su política del agua.

Rodríguez y Pérez han agradecido la paciencia de vecinos y usuarios porque las obras se han prolongado en casi dos meses, pero el resultado ha merecido la pena, explicaban.

Ayudas por la DANA

Si bien el Consejo de Ministros aprobaba estos días ayudas para los municipios gaditanos que han sufrido daños por la última DANA, el Ayuntamiento de Arcos presentará su solicitud al haber registrado desperfectos en espacios públicos y fundamentalmente en caminos rurales. El alcalde, Miguel Rodríguez, ha vuelto a enumerar los daños más notables como el socavón en Pérez del Álamo, el corte del carril de La Sierpe, el socavón en la confluencia de las calles Molino y Sancho IV El Bravo, desperfectos en el alumbrado público y otras incidencias que, según explica, son cuantificables. A este respecto, Rodríguez recordaba el compromiso de la Junta al aportar 45.000 euros y posiblemente otras ayudas para reparar caminos rurales. “Necesitamos ayudas de otras administraciones y pedimos la del Gobierno de la nación como ha hecho la Junta. Si es así, estaremos muy agradecidos”, explicaba el alcalde consciente, además, de que el Ayuntamiento tendrá que poner medios propios para que las infraestructuras recuperen la normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN