El tiempo en: Ronda

Jerez

Araujo espera poder pactar con IU y PA

Los andalucistas aseguraron en campaña que no apoyarían un gobierno del Partido Popular

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los resultados de los comicios locales en La Línea han centrado la presión en el Partido Andalucista, ya que tanto PP como la coalición PSOE-IU necesitarían de sus votos para mantener un equipo de Gobierno estable. En principio, los andalucistas anunciaron durante la campaña electoral que no respaldarían a un hipotético equipo de Gobierno comandado por los populares de Alejandro Sánchez, que con 11 concejales se quedaron a dos de los 13 necesarios para la mayoría absoluta.

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Gemma Araujo, realizó ayer una “valoración positiva” de los resultados de las elecciones, tras obtener su partido 10 concejales y crecer en número de votos, una situación poco repetida en el conjunto nacional para su formación política.

Según Araujo, “con la situación del PSOE a nivel nacional, la verdad es que estamos satisfechos. El resultado obtenido en La Línea es bueno y deja claro que los ciudadano no quieren la mayoría absoluta del PP. La ciudadanía ha optado por una representación mayoritaria del PSOE, PA e IU”.

La socialista afirma que “hemos captado el mensaje de que tenemos que trabajar juntos, uniéndonos el resto de fuerzas políticas, para sacar a la La Línea de la situación en la que la ha dejado el PP”.

Contactos
Araujo confirmó que “durante estos días iniciaremos conversaciones con IU y PA, para ver la posibilidad de lograr sus apoyos de cara a mi candidatura como alcaldesa”. Respecto a las posibles presiones que sufra el PA linense, la dirigente socialista destacó que “espero que se antepongan los intereses de La Linea a los partidistas”.

Araujo apuntó que “habrá presiones para que el PA pacte con el PP, pero entiendo que los andalucistas dijeron que no le daría nunca su apoyo a lo herederos del GIL, en este caso el PP. A ver si cumplen su palabra”. Sea como fuere, los dos ediles andalucistas serán claves a la hora de conformar un equipo de Gobierno con garantías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN