El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Hasta 57 policías locales han trabajado a diario en el dispositivo de seguridad en Feria

La mayoría de las incidencias registradas durante este periodo están relacionadas con tráfico, aunque ninguna de especial gravedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada y el jefe de la Policía Local, con objetos intervenidos. -

La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha ofrecido este martes un balance sobre el desarrollo de la recién finalizada Feria de Pedro Romero. Así, acompañada por el jefe de la Policía Local, Miguel Aranda, la responsable municipal ha confirmado que se ha tratado de unos festejos marcados por la tranquilidad gracias tanto al trabajo de este cuerpo policial como al civismo mayoritario de rondeños y visitantes. Al hilo de esto, Durán ha querido destacar que apenas se han registrado un par de conatos de pelea en el Real, finalizados ante la rápida intervención de los agentes. De media, cada día, han estado de servicio 57 agentes, lo que se traduce en un 80% de la plantilla, que han realizado labores de patrulla tanto de uniforme como de paisano y también a caballo, tanto en el propio Real como en la zona centro y en los barrios. En los puntos de mayor afluencia de personas, se ha trabajado para evitar hurtos al descuido y la acción de carteristas.

Asimismo, se ha contado con el apoyo de Protección Civil, tanto en el recinto ferial como en el centro, con una media de 17 voluntarios cada día que han llevado a cabo 102 de trabajo durante los festejos.

Por otro lado, también se ha informado de que se han llevado a cabo 57 denuncias en materia de tráfico, se han producido 6 accidentes de tráfico sólo con daños materiales de los cuales en dos de ellos los conductores dieron positivo en alcoholemia y uno de ellos carecía de carné de conducir. También se han levantado seis actas por infracciones contra la ordenanza municipal que prohíbe orinar o defecar en la vía pública, 1 acta por venta ambulante no autorizada y 11 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Así, la Policía Local se ha incautado de heroína, cocaína y hachís, así como de útiles para su consumo. En uno de los casos una persona fue detenida y puesta a disposición judicial por tráfico de drogas.

Otro de los objetivos marcados por la Policía Local ha sido evitar la práctica del botellón tanto dentro del propio recinto ferial como en los alrededores. En este caso se han levantado 18 actas por consumo de alcohol en la vía pública, 9 de las cuales fueron a menores de edad. Los agentes decomisaron 97 botellas de bebidas de alta graduación e incluso intervinieron socorriendo a un joven de 16 años que sufrió un coma etílico mientras bebía alcohol en la calle. “En el dispositivo que preparamos hace tres meses uno de nuestros objetivos fue éste, conseguir quitar el botellón y lo hemos conseguido”, ha señalado Aranda.

“Ha sido una feria tranquila y sin apenas incidentes. Gracias a Policía Local, también a Protección Civil y también a aquellas personas que han estado trabajando para que los demás puedan disfrutar de la Feria de Pedro Romero”, ha concluido la delegada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN