Coincidiendo con los días festivos de mayor actividad comercial, el supermercado Morrisons del Peñón, llegó a registrar caravanas de vehículos a la entrada de su parking de casi una hora y media de duración. El motivo no es otro que a los gibraltareños no les compensa ya cruzar a España para realizar sus compras y los que residen en el lado español de la frontera ven ahora los precios del Peñón mucho más asequibles.
Todo ello ha conllevado un incremento en las colas para cruzar la frontera, a lo que hay que sumar las vacaciones de muchos trabajadores y visitas a familiares y amigos.
Cambio
La devaluación de la libra por otra parte está causando una preocupante situación para los miles de españoles que trabajan en Gibraltar. Desde la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) informaban en días pasados que el tema del cambio ha llegado a límites críticos, perdiendo con el cambio de libras a euros hasta la tercera parte de los salarios.
“Es lamentable que todos los que trabajan en Gibraltar tengan que sufrir dos crisis, una la mundial y la otra a consecuencia de estas pérdidas económicas”, subrayaba Ascteg.