Una conductora novel de 18 años al volante de un Jaguar con casi 20 años de antigüedad invadió el carril reservado al sentido contrario y chocó frontalmente con una furgoneta en el accidente ocurrido el sábado en Casabermeja (Málaga) en el que fallecieron cuatro personas y tres resultaron heridas.
Fuentes próximas a la investigación han dicho este lunes a EFE que, según los datos recabados hasta la fecha, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-356 en un tramo curvo hacia la derecha cuando un Jaguar modelo X-Type invadió el carril contrario y chocó con una furgoneta Fiat Fiorino.
Como consecuencia del brutal impacto fallecieron la conductora del turismo, de 18 años; el conductor de la furgoneta, de 47, y su pareja, de nacionalidad rumana y de 46 años.
Además, resultaron heridas dos mujeres que viajaban en el Jaguar, de 22 y 30 años, y los otros dos ocupantes de la furgoneta, un joven español de 18 años y otra chica de la misma edad y nacionalidad británica, que fue evacuada al Hospital Clínico y después trasladada al Hospital Regional, donde falleció a las 23:00 horas del sábado.
Según la información obtenida por la Guardia Civil tras el siniestro, esta última joven viajaba sin el cinturón de seguridad abrochado, un elemento que sí llevaban puesto todos los demás usuarios.
Las pruebas de alcoholemia y drogas realizadas a los conductores de los dos vehículos, ambos fallecidos, están pendientes de los informes forenses, que suelen tardar un máximo de quince días, han añadido las mismas fuentes.
Este lunes continúan hospitalizados dos de los heridos en el accidente: una mujer de 30 años que viajaba en el turismo y un hombre de 18 años, pasajero de la furgoneta. Ambos están ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales Clínico Universitario y Regional de Málaga, respectivamente.
La primera está pendiente de evolución y pruebas y se encuentra en situación estable dentro de la gravedad, y el joven de 18 años está estable y evoluciona favorablemente, según han dicho a EFE fuentes de ambos centros hospitalarios.
La otra joven de 22 años que resultó herida en la colisión recibió el alta médica este fin de semana.
El accidente, que dejó los vehículos implicados destrozados en su parte delantera, ocurrió este sábado alrededor de las 14:00 horas en la carretera A-356, que une Torre del Mar (Vélez-Málaga) y Casabermeja, y obligó a cortar durante tres horas la vía en ambos sentidos.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Emergencias Sanitarias 061, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local.
Los servicios sanitarios de la Junta movilizaron tres equipos médicos, una uvi móvil y un helicóptero, mientras que del Consorcio de Bomberos acudieron una dotación de Colmenar y otra de Antequera.
Según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta el 1 de agosto habían fallecido este año en las carreteras de la provincia de Málaga 19 personas, cinco más que en el mismo periodo de 2023. A esta cifra hay que añadir los cuatro fallecidos en este siniestro, con lo que ascienden a 23 las víctimas mortales.