El tiempo en: Ronda

Jerez

El Pleno de Algeciras aprueba la congelación salarial de la plantilla municipal

El PP, que hará una auditoría si gobierna, cifra la deuda municipal en 232 millones de euros y pide al interventor que se pronuncie

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de ayer -
El Pleno de la corporación rechazó ayer, ante una nutrida presencia de la plantilla municipal, las alegaciones al Presupuesto 2011, entre las que se encontraban las de la Junta de Personal por la congelación salarial. Una negativa criticada por los sindicatos y que podría acabar en el juzgado. También se rechazaron las alegaciones a la cuenta general del Ayuntamiento de 2009 y a las ordenanzas fiscales para 2011.

El portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, requirió al equipo de Gobierno “más diálogo ante la Junta de Personal”. Además, el PP avanzó la realización de una auditoría del Consistorio, si llegara a gobernar, “para conocer la situación real” .

La portavoz socialista Isabel Beneroso recalcó que “el Presupuesto de 2011 cumple con la legalidad”, rechazando una posible deuda con la empresa Moseca. La socialista pidió a Landaluce que aclarara “qué es adecuar la plantilla municipal”.

Mientras, la portavoz de IU, Inmaculada Nieto, resaltó “las buenas noticias económicas derivadas del Pleno”.
A continuación el Pleno aprobó, con la abstención del PP, operaciones de tesorería por valor de 11.312.000 euros. Aquí Landaluce acusó al equipo de Gobierno de “engañar” a los ciudadanos al cifrar la deuda en 88 millones en vez de en 232.

En este punto, el alcalde, Diego Sánchez Rull, apuntó que el Consistorio “no hurta información” al PP, ya que le facilita documentación. Esto fue entendido por Landaluce como una admisión de facto de los datos de la deuda, pidiendo al interventor que se pronunciara en este punto. El PSOE le recordó que el interventor ya lo había hecho por escrito y rechazó haber admitido el montante de la deuda señalado por el PP.

El Pleno aprobó la creación de la Escuela de Seguridad Pública Municipal; una petición para que no desparezcan la ayuda de 426 euros a los parados; la solicitud al Gobierno para que agilice las ayudas de 400 euros vinculadas a la formación; y la petición a la Junta para que construya nuevos centros educativos en la ciudad, completando y mejorando el mapa educativo. El plan de sectorización del Cortijo de San Bernabé se relegó al próximo Pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN