El tiempo en: Ronda

Jerez

La coalición critica la reacción del Nº6 ante los comentarios de Linares

La oposición recuerda que el ejecutivo tenía planes de reubicar la escuela de primaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La disputa comenzó por el mal estado del colegio St Bernardo
La oposición socialista-liberal de Gibraltar aseguraba ayer que las declaraciones del Gobierno la pasada semana en las que se mostraba tan crítico con el contenido del discurso del miembro de la coalición Steven Linares en nombre del Partido Liberal gibraltareño, no fueron más que una reacción reflejo sin sustancia, que venía a poner de manifiesto una vez más que el ejecutivo no ha hecho bien sus deberes. “Es algo típico del Gobierno GSD emitir un comunicado de prensa repleto de insultos y acusaciones, al mismo tiempo que confirma que los datos en disputa son correcto”, señalaba ayer la oposición.

La realidad, subrayan socialistas y liberales, es que el ejecutivo ha confirmado que a algunos profesores de la lista de sustitución, se les ha permitido trabajar por períodos superiores a los cuatro años. Asimismo confirmó la administración que el edificio del colegio San Bernardo es muy antiguo.

Con respecto a la trayectoria política de los partidos ahora en oposición, socialistas y liberales recuerdan que cuando al Gobierno se le preguntaba en el Parlamento si estaba satisfecho con las condiciones del colegio en cuestión en el pasado, siempre decía que existían serias limitaciones en las facilidades que la escuela podía ofrecer.

Asegura la coalición que en su discurso presupuestario en 2006, el entonces ministro de Educación confirmó que como parte de la reestructuración del viejo hospital de San Bernardo, el Gobierno estaba planificando la construcción de un nuevo colegio para acomodar a la actual escuela de primaria. Esto, concluían socialistas y liberales, sólo podría sugerirse  en caso de que el edificio en cuestión no fuera adecuado, que fue exactamente lo que señaló el portavoz liberal Steven Linares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN