La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, visitó junto al jefe de servicio de Aqualia en Ronda, José Alberto García, las obras de urgencia que se estaban realizando en la calle Serrato para mejorar las canalizaciones y saneamiento de este céntrico lugar.
Según ha explicado la concejal, estos trabajos surgen a raíz de la denuncia realizada por los vecinos del edificio situado en la calle Espinel, 110, anexa a la vía donde se está trabajando, donde informaban de filtraciones de agua en su garaje. Los ingenieros del Ayuntamiento y técnicos de Aqualia detectaron que ese problema tenía su origen en la calle Serrato afectando a los bloques de la zona. Por ello se iniciaron de forma inmediata unas labores de mejora en el abastecimiento con una inversión de 52.000 euros. Muñoz manifestó que se iba a conseguir el doble objetivo de mejorar los recursos hídricos de la ciudad y responder lo antes posible a la demanda de los vecinos.
El responsable de Aqualia en Ronda dio a conocer que hubo una primera fase de inspección del saneamiento con una cámara robot donde se detectó que la infraestructura existente había llegado al final de su vida útil, llevando a cabo esta obra de emergencia donde, aprovechando la renovación de la red de saneamiento, también se va a renovar el abastecimiento en un recorrido de unos 70 metros. También se mejorarán ocho acometidas de abastecimiento y cuatro de saneamiento para los vecinos. Ello supondrá, dijo García, que este tipo de actuaciones evitarán desde pequeñas pérdidas hasta las filtraciones a edificios que estaban ocurriendo hasta ahora.