El servicio de los Bomberos comienza a las 8:13 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de La Línea con dos vehículos. Cuando llegan, el humo podía verse desde el exterior. La casa estaba en llamas y la puerta, abierta. Los vecinos abandonan sus viviendas. Dotados de equipos de respiración, los efectivos montan líneas de manguera y acceden al inmueble.
Para completar la extinción, han sido necesarios 2.000 litros de agua. Una vez reducido el incendio, el operativo procede a ventilar la vivienda y sanear los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-39) y un apoyo logístico (A-17). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25mm, 2.000 litros de agua y un herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 8:13 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 9:15 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de La Línea.