Esto es, al menos, lo que confirmó ayer el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, quien también señaló que el alcalde, Juan Montedeoca, les había transmitido que había dado la orden de pago.
Alcalde
Por su parte, Montedeoca afirmaba anoche que “está todo firmado. Cuando se dice que se pague es porque está el dinero y la documentación terminada”. Así, dado que “las órdenes se dieron, no tiene que haber impedimentos para el pago”, por lo que el retraso no sería achacable al Consistorio.
Respecto al resto del sueldo de diciembre, el regidor barreño señaló que “espero poder cerrar todo esta semana para poder pagar”. Con el abono de estos 750 euros a cada empleado el Consistorio “cubre el 50% de la masa salarial correspondiente al pasado mes de diciembre”.
Críticas del PA
Mientras los andalucistas criticaron durante el fin de semana “como sigue sin hacerse efectivo el pago de los 750 euros a cada trabajador municipal, 17 días después del plazo para pagar la nómina de diciembre y 3 días después de haber dado la orden Montedeoca”.
Para el PA, “más extraño es todavía que esa decisión no se haya tomado a primeros de mes aún cuando el dinero estaba en las cuentas municipales procedente de los créditos obtenidos a finales del año pasado”.