El tiempo en: Ronda

Jerez

La noria del parque vuelve a funcionar tras ser reparada por la Delegación de Patrimonio

e trata de una réplica de las que existían en época medieval para mover el agua de los baños árabes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El martes terminó de montarse, y este miércoles se puso en funcionamiento. -
La delegación municipal de Patrimonio ha llevado a cabo los trabajos para la reparación de la noria situada en el parque María Cristina, por lo que está previsto que este jueves vuelva a funcionar. Se trata de una réplica de las que existían en época medieval para mover el agua de los baños árabes.

Los trabajos se han realizado durante tres semanas por parte de carpinteros de la brigada municipal que han tenido que desmontarla íntegramente para trasladarla a los talleres, secarla, reemplazar las piezas de madera que estaban podridas, rectificar el eje, reparar el motor que la hace girar, sustituir las vasijas que se habían roto, y cubrir todo el conjunto con un barniz especial que lo proteja de la intemperie. El martes terminó de montarse, y el miércoles se puso en funcionamiento.

Gabriel Orihuela resalto el mal estado en que se encontraba la noria por estar a la intemperie y en medio de humedad por el agua que la rodea, y subrayó que se han puesto todos los medios posibles para que “un elemento tan tradicional y pedagógico siga a la vista de los ciudadanos a los que interese y, fundamentalmente, de los niños a los que tanto llama la atención” .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN