El candidato del PP a la Alcaldía, Ernesto Marín, presentó en la mañana de ayer el plan de uso para el edificio que incluye la instalación de una oficina de Corresos, “lo que supone dar una solución a este problema con una oficina grande y cómoda”, señaló Marín; una biblioteca universitaria, “que sería pionera en la Bahía de Cádiz”; una sala de conferencias, “una solución ante la escasez de este tipo de equipamiento en la ciudad”; un vivero de empresas, “que sería gestionado por la Cámara de Comercio”; y una sala de exposiciones y galería de arte, “solución a la saturación de la Casa de la Cultura”.
Las propuestas populares tienen en cuenta que, en su opinión, “el edificio definitivamente no va a tener un uso comercial y a la plaza Mayor hay que darle vida como punto de encuentro de los ciudadanos”.
Ante el hecho de que el edificio es propiedad privada, Marín no descartó “comprar, alquilar, acordar o permutar”, defendiendo que “la Administración tiene muchas posibilidades” para dar una respuesta.
El alcaldable recordó que el PP ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario que autoriza la cesión de una de las empresas que forman parte de la Unidad Temporal de Empresas (UTE) que explota el aparcamiento de la plaza Mayor a otra entidad privada.
“Las obras que se hacen sin sentido práctico traen estos problemas”, apuntó Marín en clara crítica al actual alcalde, José María Román, mientras insistió en que “no tiene sentido el centro comercial proyectado” para el edificio y en que “se ha demostrado el fracaso en la planificación comercial de la ciudad”.