El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Oristrell rueda una comedia musical inspirada en los inicios de La Trinca

La película Trinca, la biografía no autorizada recorre, en la ?primera comedia musical catalana?, los orígenes de este grupo de la mano del director Joaquim Oristrell, en una cinta en la que participan los componentes de este grupo pero en papeles secundarios.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 La película Trinca, la biografía no autorizada recorre, en la “primera comedia musical catalana”, los orígenes de este grupo de la mano del director Joaquim Oristrell, en una cinta en la que participan los componentes de este grupo pero en papeles secundarios.

De hecho, los papeles protagonistas recaen en este filme en los tres jóvenes ganadores del concurso de TV3 Buscant La Trinca (Buscando La Trinca).

“Yo soy el chófer de estos tres jóvenes miembros de La Trinca y les llevo de un lado a otro durante su primera gira”, ha explicado a Efe Toni Cruz, conocido como el guapo de La Trinca, que está convencido de que el actor elegido para reencarnarle, Marc Marginet, es “mucho más guapo” que él.

“Será la primera comedia musical catalana”, ha explicado Oristrell, que pretende dar al filme un tono “provocativo y surrealista”, al estilo “de las películas de Monty Python, de Golfus de Roma o de ¿Qué me pasa?, doctor”.

“Estoy como en una nube –ha señalado Marginet–. No me puedo creer que con sólo 20 años haya podido hacer un programa de televisión, la gira musical que hemos hecho este verano y ahora un largometraje”.

“El primer día me daba un poco de corte interpretar a Toni Cruz delante de Toni Cruz, pero el director me dijo que no le imitara, que lo hiciera a mi manera, y ahora estoy mucho más tranquilo”, ha añadido.

Los tres jóvenes protagonistas están arropados por actores veteranos, como Joel Joan, que da vida al “empresario teatral, showman y rapsoda” que descubrió a La Trinca, según ha aclarado el propio actor, que en esta película debuta como cantante.

Además, el filme esta repleto de cameos –ntervenciones breves–, como los de Xavier Sardà, Lloll Bertran, Nina, David Fernández (Chikilicuatre) y Boris Izaguirre.

La película está ambientada en el verano de 1970, cuando unos jovencísimos trincos debutaban con un gira que recorría las fiestas mayores de Cataluña.

“Parece que ciertamente en una de estas fiestas mayores coincidieron con un grupo de cabareteras”, ha narrado Oristrell, que ha utilizado esta anécdota de base para un guión “de ficción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN