El Partido Socialista de Ronda no tardó en manifestarse a raíz de la comparecencia realizada por el equipo de Gobierno en la que anunciaba que el juzgado había archivado la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la construcción de la nueva estación de autobuses. “No entendemos la alegría de la señora Fernández, de aquí sacamos dos conclusiones, que es una magnífica actriz y una pésima gestora, no puede leer un auto diciendo que se archiva la causa saltándose una palabra tan importante como que es un archivo provisional”, expresó la parlamentaria andaluza del PSOE, Isabel Aguilera.
En ese sentido, en palabras de Aguilera, el archivo de la causa es provisional: “Todavía ni el fiscal ni el juez han encontrado motivos para acceder al archivo definitivo del expediente”. Por otro lado, la también secretaria local indicó que siguen existiendo “irregularidades administrativas” en el proyecto que el Ayuntamiento tendrá que legalizar y desde su partido “cumpliremos con nuestra labor de fiscalización y control”.
En cuanto a la ejecución del proyecto de la nueva estación de autobuses junto a la pasarela peatonal, Aguilera manifestó que “sigue siendo un despropósito, tratando de construirla en el peor sitio de ronda, y ha causado un montón de perjuicios económicos a las empresas que han tratado de sacarla adelante”. Respecto a ello, el PSOE publicó en sus redes sociales que la construcción lleva más de un año parada más de un año, con un coste que que supera ya los cinco millones de euros: “Resulta que han tenido que pedir hasta un préstamo para reiniciarla”.
Respaldo a Cañestro
La alcaldesa de Ronda, al hilo del asunto, pidió la dimisión de la cabeza visible del grupo municipal, Francisco Cañestro, a lo que Aguilera respondió con un rotundo no al contar con el respaldo y cariño de todo el grupo, de la la militancia y de la organización a nivel autonómico y nacional”.
“Ahora el PP tiene la pelota en su tejado para que se produzca el archivo definitivo, a la mínima de cambio le pueden reabrir el expediente”, concluyó la parlamentaria.