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Ronda

Nueva versión de la innovación para avanzar en el proyecto del Vial Alternativo

El documento recoge un nuevo trazado sugerido por el área de Cultura y Patrimonio, cuyas recomendaciones pasan por alejar el trazado del casco histórico

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  • La nueva versión de la innovación al PGOU deberá elevarse al pleno.

El proyecto de construcción del Vial Alternativo sigue adelante con las recomendaciones indicadas por la delegación de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga están recogiendo los cambios en la innovación al plan general que permitirán la construcción de la conocida circunvalación sur con el fin de mejorar las conexiones entre el centro de la ciudad por Padre Jesús y el barrio de San Francisco.

De esta manera, y tras enviar el planteamiento inicial de innovación propuesto por la administración local a la autonómica para la necesaria emisión de informes sectoriales, las recomendaciones pasan por alejar el trazado del casco histórico. Ahora, una vez llevado a cabo este cambio en el documento, la nueva versión de la innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) deberá elevarse a pleno para su aprobación y, posteriormente, se remitirá de nuevo esta documentación a la administración autonómica, que de nuevo tendrá que emitir informes sectoriales de áreas como Cultura, Medio Ambiente y Dominio Público Hidráulico.

Al respecto, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha indicado que “no hemos dejado de trabajar en ningún momento en esta infraestructura, que es esencial para el futuro de Ronda, porque mejorará las conexiones viarias, dotará a los vecinos de un nuevo entorno de paseo y descongestionará el tráfico de manera importantísima por la zona centro de la ciudad. Y prueba de que seguimos adelante es todo este planteamiento nuevo que pronto llevaremos a pleno”.

Los encuentros de trabajo entre el Consistorio y el ente supramunicipal no han dejado de sucederse para subsanar los errores y materializar la construcción de este futuro eje de comunicación. Cabe recordar que el planteamiento inicial recibió un informe desfavorable por parte de la Junta de Andalucía “al entender que el trazado elegido afecta de manera directa al Cerro de la Pedrea, al tiempo que genera contaminación visual y perceptiva para el conjunto histórico de Ronda”.

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