Melero dio a conocer parte de las conclusiones a que llega dicha comisión, siendo la más llamativa que habría implicados dos grupos políticos, PSOE y PP, en acciones administrativamente ilegales, ya que se trabajó al margen de la tesorería y administración municipal “a sabiendas de que en una caja de cartón no se pueden manejar facturas de esa manera”.
Asimismo, para Melero queda demostrada la inocencia y falta de responsabilidad en el asunto de los funcionarios inicialmente implicados, responsabilizando por contra a políticos de ambos partidos, si bien eludió dar nombres.
Además, para Melero se entiende que la responsabilidad es de ambos grupos en tanto en cuanto “es una práctica heredada”, y que cuando se produjo el cambio de signo político en el Ayuntamiento, “por lo que yo puedo deducir, era exactamente igual. No se interrumpió nada”.
Asimismo, el presidente del consejo agregó que según los documentos que se han aportado, -los cuales también obraban en poder del fiscal-, y entre los que se incluyen facturas de pago por reparación de vehículos, pintura, etc., “no es que falte el dinero, es que no se sabe su procedencia. Lo que aparece en libro de registro de salida es que nos hemos gastado dinero y no sabemos de dónde viene. Eso está demostrado en líneas generales”.
Archivada
La sesión marcará con toda probabilidad el final del trabajo de la comisión de investigación, y se llega a ella días después de que VIVA CAMPO DE GIBRALTAR adelantase la decisión del fiscal Juan Cisneros de archivar la instrucción del caso.