El tiempo en: Ronda

Jerez

Moya declara hoy ante los mandos de la Guardia Civil

Comparó el trato a los agentes con el que se da a los terroristas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La AUGC se manifestó para solicitar una mejora en las condiciones del servicio. -
  • La AUGC ha convocado hoy una concentración en la Comandancia dureza
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se concentrará esta tarde a las puertas de la Comandancia de Algeciras, a partir de las 18,15 horas, para mostrar su apoyo y respaldo a su secretario general, Alberto Moya, quién declarará ante los superiores por el expediente disciplinario abierto por las manifestaciones que realizó el pasado 10 de septiembre.

Días antes de celebrarse una multitudinaria concentración de agentes de la Benemérita en Madrid, Moya reclamó más y mejores medios, así como otras medidas para lograr la modernización del cuerpo.

De confirmarse la sanción ante este nuevo expediente, Moya podría incurrir en su tercera falta grave, lo que le acarrearía la expulsión del Instituto Armado si se confirma las dos que actualmente se le instruyen en contra.

Máximo apoyo
La AUGC ha venido realizando diferentes actos en solidaridad con su secretario general, desarrollados principalmente por sus compañeros de servicio.

La asociación de Guardias Civiles llegó incluso a pedir la paralización del expediente abierto, que le suspendía de empleo y sueldo, pero el proceso ha seguido su curso y hoy lunes Moya deberá volver a declarar.

Por todo ello, AUGC hace un llamamiento para que la participación sea masiva de cara a lograr el mayor respaldo para el afectado.

En sus declaraciones de septiembre, Moya criticó “las falsas promesas realizadas por el Gobierno”, y que “nos han metido en un atolladero”, el fin de la protesta era la modernización de las condiciones laborales de los agentes de la Benemérita.

Asimismo, el secretario general señaló que “la Delegación de Gobierno de Madrid, obviamente teledirigida por el Ministerio del Interior, trata a los Guardias Civiles como a los terroristas de ETA. Me explicó, para articular esta prohibición (contra la marcha de los agentes) han rastreado nuestra página web, nuestros comunicados internos a los afiliados, como se hace con ETA, para prohibir posteriormente, sin ningún pudor, una manifestación pacífica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN