El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha lamentado que a día de hoy “recargar el bonobús en Cádiz se ha convertido en una yincana”. En rueda de prensa, Torres ha señalado que una gestión cotidiana y sencilla es misión imposible porque “hay pocos establecimientos que ofrezcan la posibilidad” y los usuarios ignoran cuáles son los que disponen del servicio porque ni el Ayuntamiento ni la empresa ofrecen el listado de los mismos.
A todo ello se suma la desactivación de las tarjetas, que solo pueden volver a usarse tras una operación en las oficinas de la concesionaria en Plaza de España o en la nave de Zona Franca.
El portavoz socialista ha advertido de que, en la práctica, el equipo de Gobierno “pone trabas al uso del transporte público” y fomenta, de este modo, el privado, con los consecuentes problemas de tráfico y medioambientales.
Por ello, el PSOE propondrá en el próximo Pleno ordinario, que se celebra el 28 de diciembre, una moción encaminada a poner a disposición de los usuarios los instrumentos necesarios para llevar a cabo por medio de sus dispositivos móviles la recarga del bonobús o el pago directo en el vehículo.
Torres ha remarcado que el nuevo pliego no estará en licitación hasta dentro de un año y medio o dos años, después de que el equipo de Gobierno decidiera revisar la estructura de costes del contrato, pero “hay problemas que no pueden tardar tanto tiempo en solucionarse”.