El tiempo en: Ronda

Jerez

La Policía Local establece un dispositivo especial para las fiestas

Los agentes incrementarán sus labores de vigilancia y control en las calles del municipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía Local establecerá un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas, al objeto de cubrir aquellos eventos y actuaciones que requieren de una mayor presencia, vigilancia y control por parte de los agentes.

Desde comienzos del mes de diciembre, los efectivos vienen prestando un servicio más específico en todo el término municipal, motivado por el incremento y afluencia de visitantes a la ciudad, donde los aspectos más destacados son la coordinación establecida entre la Policía Local y la Policía Nacional a través de un reunión entre los máximos responsables de ambas fuerzas, al objeto de optimizar en mayor medida los recursos y efectivos disponibles.

Entre las acciones a emprender figuran el incremento de la dotación  de agentes en la zona centro y extrarradio de la ciudad a partir de la segunda quincena del mes de diciembre, con motivo de las vacaciones escolares y la afluencia de visitantes a las zonas comerciales de la ciudad. También, el refuerzo de agentes durante los fines de semana próximos a la Navidad y Año Nuevo al objeto de velar por la seguridad y el desarrollo pacífico de las fiestas.

Actos
Igualmente, habrá  una mayor presencia policial en el teatro La Velada, Palacio de Congresos, museos, entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad con motivo de la celebración de los diferentes actos organizados. A ello se agrega la regulación del tráfico y vigilancia en la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, el próximo día 5 de enero.

Otro de los temas es la vigilancia y control por parte de la Policía Local del cumplimiento de los extremos recogidos en los bandos y decretos municipales dispuestos con motivo de las fiestas navideñas, como por ejemplo la celebración de fiestas en Nochebuena y Fin de Año y los controles establecidos al objeto de garantizar la seguridad de los asistentes, o el bando municipal en cuanto a las prohibiciones de venta y utilización de petardos y artefactos pirotécnicos.

También en ese apartado de decretos está el de la ampliación en dos horas del horario de cierre de los establecimientos públicos de ocios, actividades recreativas y restauración, entre los días 23 de diciembre y 6 de enero de 2009, ambos inclusive.

Los agentes de Policía Local prestarán especial vigilancia y control a las conductas que impliquen el uso del vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Conforme a ello, el pasado día 8 de diciembre se inició una campaña de controles de alcoholemia que finalizará una vez terminen las fiestas.

El jefe de Policía Local, Carlos Fernández, hace un llamamiento a todos los vecinos y visitantes a que hagan gala del respeto a las normas de comportamiento que rigen la convivencia pacifica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN