La Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública y de Calidad ya mostró su preocupación acerca de la situación que está viviendo el proyecto de construcción del futuro centro sociosanitario de Ronda tras las afirmaciones de la parlamentaria socialista Isabel Aguilera sobre el supuesto “carpetazo definitivo” dado por la Junta de Andalucía. En la tarde de hoy, la coalición Con Ronda, formada por Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, ha querido mostrar su apoyo al colectivo compartiendo su preocupación y ha lamentado “que no vaya a haber” un centro de estas características en las instalaciones del antiguo hospital.
Cabe recordar, que la plataforma redactó una moción institucional que envió a los tres partidos políticos que conforman la Corporación del Ayuntamiento de Ronda con la idea de que fuese debatida en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, la cual fue trasladada al siguiente pleno. En el documento se solicita a la Junta que recupere el proyecto de crear un centro sociosanitario de carácter público. “Esperamos que en el próximo pleno se pueda debatir para que el equipo de Gobierno apoye esta moción y se lleve a cabo este proyecto fundamental para Ronda y la Serranía que cubriría las necesidades que tenemos en la población”, ha expresado la portavoz de Con Ronda, Fran Sancho.
Sancho espera que esta moción sea aprobada y que el centro tenga una gestión puramente pública: “Ronda necesita un hospital sociosanitario que tenga un buen área de salud mental, evitando a la población desplazarse a Málaga, conformada por funcionarios públicos y no darle el dinero a una empresa privada para que gestione nuestra salud”.
Desde el área de Urbanismo del Consistorio rondeño, en cambio, ante el escrito oficial remitido por la Consejería de Salud al Grupo Parlamentario del PSOE garantizaron que el edificio tendrá un uso sociosanitario y docente. El edil Jesús Vázquez, expresó el pasado 21 de noviembre que es “totalmente incierto” que el proyecto de construcción no siga adelante ya que el Ayuntamiento está trabajando en ello con la propia institución autonómica. Desde Con Ronda y el colectivo se muestran poco optimistas ya que “creen que ya no se va a llevar a cabo”.