Andrades aseguró que el colectivo de empleados está “calentito” ya que no perciben posibilidades reales de cobro y hoy se suma a la lista de débitos el salario correspondiente a septiembre.
El representante de UGT señaló que el encierro que mantienen delegados sindicales y que hoy cumplirá nueve días se mantendrá hasta el cobro de todo lo adeudado.
Andrades también mostró su malestar con el concejal delegado de Personal, Antonio Rodríguez, quien “sólo nos ha visitado una vez desde que comenzó el encierro. El alcalde sí viene, pero en algunos concejales, del equipo de Gobierno y de la oposición, no se aprecia interés por nuestra situación”.
Pleno Extraordinario
Por otra parte, como adelantara ayer este medio, el alcalde, Juan Montedeoca, ha convocado para mañana jueves un Pleno Urgente Extraordinario para aprobar los Presupuestos Municipales. Unas cuentas que incluyen una solicitud de préstamo de 31 millones, y que en el capítulo de gastos ascienden a 54,6 millones y en el de ingresos a 74,6 millones.
En la sesión plenaria también se votará la propuesta de delegar en el alcalde para la firma de una operación tesorería que permitirá al Consistorio el pago de los pagos que adeuda. La operación consistirá en un crédito de 1,3 millones de euros con una entidad bancaria “con la que ya se ha estado negociando”.
Mientras, CSIF, que estará presente en el Pleno como medida de presión, critica la “irresponsabilidad con la que actúa el equipo de Gobierno de PSOE e IU”.