Turismo de Ronda estará presente un año más en la feria de turismo de Londres, World Travel Market (WTM) del 6 al 8 de noviembre, una cita a la que acudirá bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol con la intención de trabajar en la fidelización de un sector de viajeros que suponen, en la actualidad, el 30% de los visitantes de la Ciudad del Tajo.
Para ello, tal y como ha anunciado hoy el delegado del área, Ángel Martínez, además de las reuniones con profesionales del área de agencias de viajes, navieras, representantes del sector y touroperadores, Ronda tendrá presencia en campañas de promoción activa de Málaga y su provincia. En concreto, se va a estar presente en acciones concretas, con la intención de repartir material promocional entre los londinenses. Junto con ello, Ronda tendrá presencia en medios de comunicación que cubrirán la celebración de esta feria especializada.
En referencia a la que se prevé que será una de las acciones más vistosas de estas jornadas, se trata de recrear en Marble Arch, un antiguo quiosco de prensa con imágenes de toda la provincia y en el que artistas vestidos de época repartirán un periódico titulado 'Sol', donde se verán noticias del destino durante una semana. También se va a desarrollar otra, tipo online, que incluirá la difusión de un vídeo especialmente dirigido a este mercado.
“El mercado británico es uno de los más importantes de la provincia de Málaga y también de Ronda. En el plano provincial, la estancia media de este turista supera los 10 días, por lo que consideramos esencial mostrarles los encantos de Ronda para que, además del segmento del golf o el clásico sol y playa, se sientan atraídos por los encantos monumentales, naturales y gastronómicos que ofrecemos nosotros como turismo de excelencia en el interior de Andalucía”, ha indicado al respecto el concejal.