José María Román; el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero; el viceseconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán; la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco; y el propietario de Esteros Manguita, Manuel Barberá.
El acto de inauguración se inició con un original y simpático pregón a cargo de Pepe Monforte, al que siguieron las palabras de las autoridades. Además, Manuel Barberá hizo entrega de dos insignias como reconocimiento por su labor a favor de la conservación y la promoción de los esteros al presidente de Ctaqua, Lázaro Rosa, y al alcalde de Chiclana, José María Román.
Una vez concluido el acto oficial en el que todos coincidieron en la necesidad de cuidar esta forma tradicional de pesca y en su comercialización como un producto de gran calidad con denominación de origen, todos los presentes disfrutaron de una degustación del mejor pescado de los esteros.
Así, durante los próximos días está previsto que se consuman en la gran carpa instalada en la Alameda del Río más de 2.500 kilos de pescado, fundamentalmente lisa, dorada y lubina, aunque tampoco faltará los lenguados y las anguilas. Esta será el principal reclamo para las cientos de personas que acudirán desde mañana hasta el próximo miércoles día 8, festividad de la Patrona Nuestra Señora de los Remedios, a esta Fiesta. Todo ello amenizado con la mejor música de los grupos locales y los caldos de la tierra.