El regidor municipal recordó que “el PGOU actual tiene más de veinte años, e incluso en su día estuvo denunciado. Aunque la ley nos permite hacer a veces pequeñas modificaciones puntuales del planeamiento cuando nos llega un inversor con un proyecto, esto es insuficiente para el crecimiento del término municipal de San Roque”.
En este sentido, señaló Palma que “va a ser un PGOU muy distinto al que se pensaba en un principio, porque no se trata de crear suelo para especular, sino de prever suelo para que puedan desarrollarse unos proyectos ya esbozados”.
Además, recalcó el alcalde que, “tenemos el apoyo de la Junta de Andalucía para incluir la zona de El Albarracín, de manera que se pueda legalizar y urbanizar. Esta cuestión es muy importante, y se remonta a hace casi treinta años”.
En cualquier caso, “el POT tiene mucha influencia en el municipio de San Roque porque afecta a zonas de oportunidades en Guadiaro, Bahía, entre el Casco y Taraguilla. Estaba previsto que la Junta de Andalucía fuera a aprobarlo el pasado mes de julio, pero parece ser que lo hará el próximo de septiembre, tras las vacaciones”.
“Una vez aprobado el POT, Recuenco podrá rematar el PGOU, tal y como se decidió en un Pleno de la Corporación municipal”, señaló el alcalde sanroqueño.