Fuentes del Ministerio aseguraron que el Consistorio linense no cuenta con autorización alguna para actuar en las carreteras estatales, añadiendo que tampoco se tiene constancia de que haya solicitado actuación alguna.
En este sentido, las mismas fuentes han recalcado que si el departamento que dirige José Blanco tuviera constancia en algún momento de que se están llevando a cabo actuaciones no autorizadas sobre carreteras de su competencia se verían obligados a tomar “de forma inmediata las medidas pertinentes”.
El alcalde, Alejandro Sánchez , ha asegurado que los trabajos para reordenación del tráfico rodado que permitirá la implantación de la denominada tasa de congestión se están desarrollando en una carretera que “inequívocamente” es de titularidad municipal.
PP-A
Por su parte el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, instó ayer al Gobierno central a buscar soluciones financieras para La Línea y la comarca en lugar de “mandar” técnicos del Ministerio de Fomento a esta localidad para “crear más problemas”. “Exigimos al Gobierno que deje de marear la perdiz y aporte soluciones financieras para este Ayuntamiento y la comarca”, reclamó Tarno.
El dirigente popular insistió en la idea de que lo que debe hacer la Administración central es buscar soluciones “en lugar de mandar técnicos a parar obras”.
Por su parte los operarios municipales comenzaron ayer a trabajar a las 8.00 horas en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar. Según confirmaron fuentes municipales, los trabajos se reanudaron a primera hora “sin que hayan surgido problemas y sin que ningún representante del área de Carreteras haya acudido a la zona” para paralizar los trabajos. El alcalde ha asegurado que “el proyecto sigue adelante” y “que el gobierno municipal sigue trabajando en la búsqueda de informes y datos para poder presentar el contencioso por la carretera que en su día perdió la localidad para facilitar un acceso a la colonia británica”