El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este viernes el "buen trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad respecto a la lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en la provincia y ha dicho que Almería "es en este momento" en punto de la costa andaluza "al que más están llegando pateras".
Fernández ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el flujo de inmigrantes está "en situación de normalidad" y ha señalado que el que se produzca "un mayor o menor" de llegadas va "en función de que cómo esté el tiempo, o el estado de la mar".
"La atención que se está prestando y la buena organización que permite que no haya situaciones ni de colapso ni situaciones lógicamente indignas con respecto al trato a los inmigrantes", ha remarcado.
Respecto a las críticas de los sindicatos policiales por la carencia de "medios materiales y humanos" para hacer frente a este fenómeno migratorio, ha señalado que el Gobierno "está mejorando permanentemente los sistemas" para la "persecución" de este tipo de mafias.
"El objetivo lógicamente es estar al nivel y a la altura que permita a los agentes llevar a cabo su función porque no cabe duda de que las organizaciones que delinquen lo que buscan es tener los mejores medios para evitar la acción policial", ha concluido.