El tiempo en: Ronda

Jerez

Los ciudadanos aprueban al equipo de Gobierno

El 39,3% considera regular la gestión de la coalición IU-PSOE, pero el 28,7% la suspende

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La gestión realizada en los últimos tres años de legislatura por el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Algeciras, compuesto por la coalición de IU y PSOE, ha recibido un aprobado por parte de los encuestados por ANDALUCÍA INFORMACIÓN, aunque sin excesivo entusiasmo.

De hecho, la valoración que prevalece a la hora de juzgar la gestión del equipo de Gobierno es la de “regular”, con lo que la mayoría de las respuestas añaden matices a dicho aprobado, sin que se inclinen con claridad a la consideración de buena o mala gestión.

Este resultado se produce en el 39,3% de las respuestas, que si bien representa la mayoría de las mismas, no arroja un umbral de diferencia tan amplio como se reflejó en la encuesta relativa a los principales problemas de los ciudadanos algecireños.

De hecho, las respuestas oscilan entre la valoración regular, la buena y la mala, aunque con una mayor inclinación a la visión negativa y crítica de la gestión que ha sido realizada por el equipo de Gobierno municipal en los últimos tres años de legislatura.

Así, pese a que prevalece el aprobado sin entusiasmo y con matices, con una valoración regular de la gestión municipal, el siguiente resultado que prevalece en las respuestas del sondeo realizado a los algecireños es la de la valoración negativa de la gestión.

Así, el 28,7% de los encuestados considera mala la gestión llevada a cabo por el Gobierno de coalición de PSOE e IU, lo que arroja un tinte más negativo a la tímida valoración positiva realizada de la misma.

Estos resultados dibujan un panorama en Algeciras que se presta a diversas interpretaciones de cara a la próxima celebración de comicios electorales municipales en 2011, ya que se trata de índices de actitud que se verán luego reflejados en las urnas.

Y es que la valoración directamente negativa, mucho más contundente, ofrecida por el 28,7% de los encuestados, representa una conducta mucho más traducible en el voto que la simple valoración de regular. En este campo, además, podrían situarse el tradicional perfil de votantes encuadrado como indecisos, cuya inclinación a aprobar la gestión municipal como regular, en lugar de como buena, se presta más a matices negativos que a salvedades de aprobación.

En cualquier caso, la distancia entre un tipo y otro de valoración, pese a inclinarse a la negativa, no es tan amplia, y también se perfilan los que claramente califican como buena la gestión municipal, que suman el 18,9% de las respuestas.

Pero la inclinación hacia el suspenso en los resultados del sondeo se manifiesta de forma más clara en las posturas extremas, donde la valoración negativa le toma una distancia mucho mayor a la positiva.
Así, el 10,1% de los encuestados considera muy mala la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno, mientras que sólo el 3% entiende que se trata de un política muy buena.

Oposición
Los resultados ofrecidos por los encuestados respecto de la valoración de la gestión del equipo de Gobierno se manifiestan de forma paralela a la hora de juzgar el trabajo desarrollado por los grupos políticos de la oposición, fundamentalmente representados en el Partido Popular.

Así, la valoración realizada por los algecireños sobre el trabajo de la oposición también es un aprobado, pero también con la calificación de regular, con lo que la falta de contundencia y los matices vuelven a aparecer en este caso.

El desencanto y la indecisión son, por lo tanto, factores que se jugarán en la celebración de los próximos comicios municipales tanto a la hora de juzgar a los partidos de la coalición de Gobierno como a los de la oposición, una circunstancia que los coloca en igualdad de condiciones.

Pese a todo, la valoración realizada sobre la oposición es mejor que la del equipo de Gobierno, ya que lo supera en cinco puntos al considerar como regular su trabajo el 44,5% de los encuestados.

Aquí, se iguala de forma mucho más clara la balanza en torno a la inclinación del resto de valoraciones, con lo que los tintes negativos que empañaban los resultados de la encuesta hacia el equipo de Gobierno no se manifiestan, en este caso, hacia la oposición.

Así, el 24,3% de los encuestados considera como mala la gestión de los partidos sin responsabilidad de Gobierno en el Consistorio algecireño, al tiempo que el 24,9% la considera como buena.

Un equilibrio que se rompe en los extremos, pero que acorta igualmente las distancias que se ofrecía en la negatividad hacia PSOE e IU, ya que el 6,4% considera muy mala la labor realizada por los partidos de la oposición, mientras que sólo el 2% la consideraba como muy buena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN