La Biblioplaya de Sanlúcar está llamando la atención de todos los medios de comunicación del país. En las últimas semanas se han sucedido las reseñas sobre la labor de esta iniciativa presente en la playa de La Calzada desde hace más de dos décadas. De hecho, es una de las pocas que existen en España y de las más antiguas, de ahí la repercusión mediática que está teniendo.
Con la organización de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguílaz y la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, la Biblioplaya acaba de entregar los premios de sus concursos de dibujo, así como sus distinciones a los mejores lectores y lectoras infantiles y adultos.
La Biblioplaya es una extensión de la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, institución que cede fondos bibliográficos y prensa para el disfrute de los usuarios y usuarias del litoral sanluqueño. Este año, según los datos registrados, se han realizado hasta ahora más de 245 préstamos, lo que supone casi un centenar más que el verano pasado.
El representante de la asociación Luis de Eguilaz, José Santiago, ha calificado de “exitosa” la presente edición de esta actividad que ya es un clásico del verano sanluqueño, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el “alto grado de compromiso del actual equipo de Gobierno” con respecto a la Biblioplaya.
En la parte de reconocimientos, Carmen Fernández se han llevado la distinción en la categoría de mejor lector adulto y Carmen Gutiérrez, en mejor lector infantil. En los concursos de dibujo los ganadores son Lorenzo Cruces, Curro Gómez y Martina Fernández.
El delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, ha felicitado a los ganadores, además de reiterar el agradecimiento del Gobierno local a la asociación Luis de Eguílaz y todos sus colaboradores por la labor que realizan. Vital ha expresado su satisfacción por el hecho de que Sanlúcar disponga un año más de este servicio, recordando que “con esta iniciativa tratamos de fomentar la lectura a todos los niveles”.
Por su parte, la delegada de Playas, Carmen Pozo, ha manifestado que “la Biblioplaya es un valor añadido para nuestra ciudad”, por lo que el equipo de Gobierno liderado por Carmen Álvarez como alcaldesa “mostrará siempre su apoyo a este tipo de iniciativas”. Pozo también avanzó que el año próximo “vamos a intentar mejorar las instalaciones para tener una Biblioplaya nueva”.
Este verano seguirá en servicio hasta el próximo 15 de septiembre.